¿qué utopía es ésta?

Me gustan las palabras. Me impresiona el poder que tienen, y las cosas que podemos crear con ellas. Me gusta saber de dónde vienen, y a dónde van. Qué significan.

Matriz es una palabra que me fascina. Cuando unimos todos los significados que podemos darle, algo mágico puede suceder en nuestra conciencia. El pensamiento, al vincular significados, puede ir construyendo  categorías más amplias, que abarcan más conocimiento en menos espacio. Algo sucede con esta palabra, que nos lleva desde lo orgánico a lo cósmico, con poder de ciencia y experiencia interna y mística.

La matriz en nuestro cuerpo es el útero. Desde la matriz llego a un espacio insondable de inspiración y maravilla de la vida. Desde el útero, me arraigo en el cuerpo, en el presente, en la realidad de la maravilla que sucede en nuestro cuerpo.

Me interesa tanto la biología como la metafísica. Mi punto de encuentro es la psicología. El Misterio de la Creación me tiene enamorada, y la exploro desde distintas miradas, miradas caleidoscópicas, que alimentan mi inocencia, sorprendiéndome y alegrándome, como si cada conexión nueva en mi pensamiento me hiciera cosquillas.

Con este blog intento diseminar las semillas que me inspiran y florecen, con la idea de que alguna de éstas semillas broten en la mirada de alguien, y hagan lugar a la belleza. Y con la belleza, la pasión, la paz, la alegría.

Uteropías es un intento, un propósito, una pregunta ¿qué pasaría si todo lo que creamos naciese desde un lugar en el que solo hay presente alegre de vivir?
Esta pregunta tiene muchas implicaciones, la memoria habita en nuestras células. Y mucho hemos vivido los humanos. Pero ay! al vislumbrar el poder que tiene que nuestras semillas sean en tierra pura....

Ésta es mi labor; investigo cómo es que la memoria nos habita, cómo es que liberamos la memoria y nos hacemos presentes. Cómo es que un cuerpo se hace, qué siente entonces...
Con la mirada puesta en ser tierra fértil y clara para que lo que soy sea, y para que lo que sea a través de mi, sea libre.

La vida empieza en el vientre de la madre; vayamos al origen entonces, al vientre, a la entraña, a la matriz, molde de la creación... Si queremos un mundo sano, sanos seamos.

El útero es una orilla entre dos mundos, en Üteropías comparto desde el ser con útero, en que brota adentro , desde el ser en el útero, el embryo. Dos realidades que toman completo sentido en relació
n con el otro. Pues al fin de esto se trata ser viva;  ser matriz que transforma la realidad y ser transformada por ella.


Eye Heart Spleen